La alimentación es una parte fundamental en la vida diaria de cualquier gato, es por ello que cada dueño es responsable de todo lo que un gato ingiere, en este articulo estaremos hablando sobre algunos alimentos tóxicos para gatos, los cuales pueden llegar a poner en un riesgo grande la salud de nuestro minino.
Comida toxica para gatos
Si bien sabemos que la dieta de un gato suele basarse siempre en alimentos llenos de nutrientes y exclusivamente creados para ellos, hay momentos en los que nos es tentador compartir algunos de nuestros alimentos con ellos. Es por eso que más abajo te mostramos una lista de los alimentos dañinos para gatos:
Chocolate
Uno de los principales alimentos dañinos para los gatos y que es tentador darles son las golosinas como lo es el chocolate, este alimento humano es sumamente toxico para los gatos debido a la presencia de la teobromina, la cual es una sustancia nociva para cualquier gato, haciendo que estos puedan llegar a presentar algo de vomito, diarrea, taquicardia e incluso se han reportado algunos casos en donde el gato presenta convulsiones, es por ello que asegúrate siempre de mantener en un lugar seguro todo tipo de dulces y chocolates.

Cebolla y Ajo
En este caso el ajo y la cebolla también son alimentos tóxicos para los gatos debido a la parecencia del tiosulfato el cual puede llegar a dañar los glóbulos rojos de nuestro gato, en este caso el consumo suficiente de estos dos productos puede llegar a producir anemia a cualquier gato.

Uvas y Pasas
En este caso también unos de los alimentos prohibidos para gatos son las uvas y pasas debido a que su gran consumo pueden llegar a causar insuficiencia renal en los gatos. Si alguna vez descuidas a tu gato y sospechas que ha ingerido estos productos dañinos es importante que asistas de inmediato al doctor para evaluar su salud.

Aguacate
El aguacate o la palta es toxica para gatos debido a la presencia de persina, lo cual después de haber sido ingerida por algún gato puede llegar a causarle vómitos o diarreas, si tu gato presenta algunos de estos síntomas o incluso si haz notado que ingirió un poco de aguacate es importante que acudas de inmediato a tu medico veterinario cercano o de confianza.

Café y Té
En este caso la cafeína puede causar problemas cardiacos y nerviosos en gatos que la hayan ingerido, para ello es importante que siempre mantengas bebidas con cafeína lejos del alcance de tu gato.

Alcohol
Tal vez en algunos casos se pueden encontrar algunos artículos con residuos de alcohol e ingerirlos, pero al hacer esto, los gatos pueden presentar problemas cardiacos, respiratorios y nerviosos los cuales pueden llevar incluso a la muerte de un gato.
Huesos
Una comida letal para gatos y la cual es muy común que algunos dueños suelen dar a sus gatos son los huesos, pero el problema de estos alimentos es que al llegar al tracto digestivo de nuestro gato pueden causar el estomago y causar daños severos e irreversibles para un felino. Incluso este tipo de alimento e prohibido para perros y gatos.
Citricos
El limón es toxico para los gatos y no solo el limón, también las naranjas o pomelos, debido al acido cítrico concentrado en cada uno de estos frutos, lo cual puede llegar a dañar el estomago, provocando algunos síntomas como vómitos, diarrea y malestares en general.

Ahora que ya conoces alguna comida venenosa para gatos es importante que siempre prestes atención sobre lo que ingiere tu gato, además, hay otros alimentos que pueden dañar la salud de tu gato, como lo son las grasas, picantes y alimentos procesados.