fbpx
todosobregatos png
Clic para calificar la publicación
[Total: 0 Average: 0]

Raza de gatos somalí.

Todo sobre la raza de gatos somalí, descubre el origen, precio y alimentación

El gato somalí es una raza de gatos que se distingue por ser leal y cariñoso con sus amos, estos gatos suelen tener una curiosidad muy amplia y siempre estan muy activos.

Información básica.

3 - 4 kg
2 - 3 KG
CFA, ACFA , FIFe, TICA
Somalia.
10 - 19 años

Origen del gato somalí.

El somalí es el impresionante primo de pelo largo del abisinio y lleva el nombre de Somalia, que limita con Etiopía, antes Abisinia, para representar su conexión entre sí.

El abisinio es una de las razas más antiguas de gatos domésticos, pero su ascendencia real se pierde en el tiempo. Los cuentos románticos lo llaman el gato del Nilo Azul y dicen que es un descendiente directo del gato sagrado del Antiguo Egipto porque se parece a los gatos representados en los murales y artefactos egipcios. Otros creen que los soldados británicos de Abisinia (ahora Etiopía) trajeron un gato llamado Zula a Inglaterra al final de la guerra de Abisinia en 1868. Hasta el momento, no hay documentación que vincule a Zula con los gatos de hoy. Estudios genéticos recientes identifican a los gatos de la zona costera de la Bahía de Bengala en la India como antepasados ​​potenciales del abisinio. El abisinio fue desarrollado y refinado en Gran Bretaña. Un abisinio se mostró en la primera competencia de gatos del mundo en Londres en 1861.

Los somalíes fueron aceptados por TICA para la competencia de campeonato en 1979.

Estándar de la raza somali

Cabeza.

Forma: La forma básica de la cabeza es una cuña modificada, ligeramente redondeada, sin planos planos. Las líneas de las cejas, las mejillas y el perfil muestran un contorno suave. De perfil, la cabeza muestra una ligera elevación desde el puente de la nariz hasta la frente.

Hocico: El hocico tiene contornos suaves en conformidad con el cráneo visto desde el perfil frontal. El hocico no es muy puntiagudo y no hay evidencia de cortedad, astucia o pellizco de bigotes. El mentón está lleno; ni inferior ni superior, y tiene una apariencia redondeada.

Orejas

Las orejas son grandes, alerta moderadamente puntiagudas, anchas y ahuecadas en la base. Las orejas están colocadas en una línea hacia la parte posterior del cráneo. El oído interno tiene mechones horizontales que llegan casi hasta el otro lado de la oreja; los mechones son deseables

Ojos.

Los ojos son almendrados, grandes, brillantes y expresivos. La abertura del cráneo no es redonda ni oriental. Los ojos están acentuados por la piel oscura del párpado, rodeada por un área de color claro. Encima de cada ojo hay un trazo corto y oscuro de “lápiz” vertical y otra línea oscura de “lápiz” continúa desde el párpado superior hacia la oreja.

Pelo.

El largo del pelaje es mediano excepto sobre los hombros donde se permite un largo ligeramente más corto. Se debe dar preferencia a un gato con collar y calzones, lo que le da una apariencia de pelaje completo al gato.

El pelaje del gato somalí

Penalizar.

Las siguientes fallas de color:

  • tono gris frío o arenoso para cubrir el color,
  •  moteado o moteado en áreas sin marcar y
  •  marcas invertidas [raíces negras profundas].

Penalice las siguientes faltas de patrón:

  •  collares,
  •  barras en las piernas,
  •  rayas o barras atigradas en el cuerpo
  •  falta de marcas deseadas en la cabeza y la cola.

Colores de pelo del gato somali

  • Ruddy.
  • Red.
  • Blue.
  • Fawn.

Temperamento del gato somalí.

Los abisinios y los somalíes son leales, cariñosos, muy inteligentes y muy interactivos con sus dueños y su entorno. Ningún lugar queda sin explorar y, sin embargo, rara vez tiran algo de un estante o encimera. Son compañeros maravillosos que están muy interesados ​​en todo lo que los rodea y en lo que todos están haciendo. Les gusta una buena vista de su entorno, así que espere que los encuentren encima del refrigerador, las puertas y las estanterías. 

Se entretienen con lo que sea que se mueva afuera, lo que hace que los comederos para pájaros sean visibles a través de una ventana. Decir que muestran una intensa curiosidad por todo lo que les rodea es quedarse corto. Por lo general, no se lo considera un gato faldero debido a sus altos niveles de energía y curiosidad, los Abys/Somalis ocasionalmente visitan su regazo o encuentran una manera debajo de las sábanas para pasar tiempo cerca de sus amados dueños. 

La forma en que se transforman en cuestión de segundos de una presencia radiante y majestuosa en un personaje increíblemente juguetón con travesuras infantiles y un espíritu indomable es asombrosa. Compañeros atractivos para personas de todas las edades, son más felices en compañía de los demás, les encanta jugar y encontrarán formas de involucrarlo en sus actividades. Si bien son extremadamente sociables, no siempre están contentos con las grandes poblaciones de gatos donde tienen que compartir la atención.

Cuidados de un gato somalí.

Pelo

A pesar de contar con un pelo largo, este es fácil de cuidar, dado a que rara vez suele enredarse, si algo les gusta a los gatitos somalíes es que siempre los anden peinando, los baños son recomendados solamente cuando lo amerite la ocasión.

Sin embargo, siempre debes de cepillar más a menudo cuando este se encuentre en tiempo de muda, para evitar las bolas de pelo en el tracto digestivo.

Orejas

Prestar atención al interior de sus orejas es algo indispensable, debido a que en algunos casos producen cera, para ello es recomendable usar un paño húmedo para limpiar el área, al mismo tiempo generar movimientos no tan bruscos para no dañar el área.

Uñas

Mantener siempre el tamaño adecuado de sus garras es una tarea que debes estar revisando al menos cada dos semanas, si no puedes ver constantemente sus uñas, te recomendamos comprar un rascador para gatos.

Vacunas

Visita con regularidad a tu medico veterinario mas cercano o de confianza para suministrar sus vacunas necesarias o las que le vayan a tocar, también debes de tomar en cuenta que lo debes de desparasitar.

Alimentación de un gato somali

La raza de gatitos somalíes cuentan con un apetito voraz, por lo que siempre debes de administrar bien su alimentación, en algunos casos puedes brindarle al menos alimento dos veces al día.

Es muy importante que al brindarle el agua fresca, este siempre lo dejes un poco lejos del recipiente de comida, debido a que no les gusta beber agua cerca de donde están comiendo.

Salud de un gato somali

Si bien los criadores expertos hacen todo lo posible para detectar y eliminar problemas de salud genéticos, los gatos aún pueden desarrollar ciertas enfermedades o afecciones. Los gatos somalíes pueden tener un mayor riesgo de lo siguiente:

  • Enfermedad periodontal temprana
  • Luxación rotuliana
  • La amiloidosis y la enfermedad renal asociada se pueden encontrar en algunas líneas.
  • Atrofia progresiva de retina. 
  • Deficiencia de piruvato quinasa. 

Precio del gato somali

El precio del gato somalí dependera mucho del criadero en donde lo quieras comprar, por ejemplo, en México el precio puede rondar al menos en unos 14,000 o más, mientras tanto en Estados unidos puede costar al rededor de unos 700 dólares o más.

Criaderos de gato somali

El encontrar un criadero de somalí es muy raro en algunos casos, cada que vayas a comprar un gatito de esta raza asegúrate siempre de pedir el árbol genealógico.

ademas, cada criador debe de realizar los analisis necesarios en las primeras semanas de nacido de tu gatito, para asegurarse de que no tendra alguna mutación genetica.

Los gatitos bebé de somalí deben permanecer al menos de 4 a 8 semanadas con su madre y hermanos para aprender sobre la socializaciony uno que otro truco que le enseñara la gata somalí.

Compartir
Clic para calificar la publicación
[Total: 0 Average: 0]