El gato bengala o bengali es muy conocido por las manchas peculiares que tiene en el cuerpo, los cuales asemejan a las de un felino salvaje como el leopardo.
Es de esperarse que esta raza es técnicamente gracias a la intervención del ser humano debido a la cruza de un gato domestico y una gata bengala.
Características
> 5kg
> 5 KG
ACFA , FIFE, TICA
EE. UU.
Azules
9 - 13 Años
Origen del gato bengali
Esta peculiar raza fue creada al momento de hacer la cruza entre un leopardo asiático y un gato domestico en EE. UU. Esto con la finalidad de tener un físico muy fuerte, un compañero agradable y de confianza.
Aspecto de un gato bengali
Al ser una raza creada por el hombre, estos gatos suelen tener una apariencia mucho mas grande que los gatos comunes, uno de los aspectos mas notables de los gatos bengali son el cuerpo atlético que llega a pesar hasta los 7 kg y tener una altura de 70 cm.
La raza de estos gatos cuenta con un pelo con manchas grandes, semejante a la de un leopardo. algunos de los colores del gato bengali son los siguientes.
Colores de un gato bengala
Gato bengala Marbled: Parecido a otras razas atigradas o tabby, entre menos parecido tenga a las de un gato domestico es mucho mejor.
Gato bengala Spotted: los bengalíes spotted son los mas parecidos al leopardo salvaje con la semejanza del patrón rosetted, manchas bicolores y el patrón con motas de un solo color.
Cuidados de un gato bengali
Si bien como cualquier dueño siempre buscamos lo mejor para nuestro gatito por eso aquí te damos algunos puntos que debes de tomar en cuenta para darle el mejor estilo de vida.
Salud
Como primer instancia sobre los cuidados de esta raza tenemos la salud, la cual nos ayudara a tener bien a nuestro gatito, toma en cuenta siempre llevarlo con un veterinario para colocarle las vacunas necesarias y las revisiones adecuadas, mas en las etapas de los primeros meses.
Hasta el momento no se han reportado enfermedades genéticas como otras razas, pero si han llegado a reportarse casos de peritonitis infecciosa felina.
Alimentación
Como cualquier otro gato, la alimentación del gato bengala se basa mayormente en carne por eso es necesario siempre alimentarlos con alimentos que cumplan con los estándares de alimentación correctos.
Cepillado de pelo
El mantener un buen brillo en el pelo de este gato es un punto primordial, pero eso no significa que todos los dias tendrás que cepillarlo, solo bastara con que lo hagas dos veces a la semana y el cepillado es fácil, en primera parte será a contra pelo y después del lado opuesto.
Orejas
Mantente siempre alerta sobre las orejas de tu gato, debido a que esta raza suele producir mucha cera y es necesario siempre retirarla.
Caracter del gato bengali
Si bien a partir de la cuarta generación de gatos bengali ya son considerados para tenerlos en casa, y los únicos permitidos para exhibición.
Estos gatos son considerados fiables, atentos, curiosos, siempre estara esperandote en la puerta a que llegues del trabajo.
Si cuentas con un jardín amplio o tienes la oportunidad de ir a un lugar abierto lleva a tu gato a pasear un rato, debido a que estos fascinan nadar, escalar o bien puedes ver opciones de como ponerle juguetes interactivos en tu jardín o casa.
¿Cuanto cuesta un gato bengala?
El precio de un gato bengali puede llegar a oscilar entre los 1800 dólares hasta los 3000 dólares, dependiendo del criadero en donde lo compre.
¿Cuantas veces debo bañar a un gato bengali?
Es necesario que tomes muy en cuenta que este gato cuenta con una cantidad media de pelo, por lo que siempre debes estar atento sobre el tono del pelo para poder bañarlo, o si has notado que salió y se ensucio.
¿Como adoptar un gato bengali?
En primer instancia debes saber que es un gato con muchas demandas en cuidados de salud y alimentación por lo que primero debes tomar en cuenta si podrás cubrir estas necesidades, y la otra parte es investigar si en tu país o ciudad hay algún criadero de esta raza.
Salud del gato bengali
Al ser una raza nueva con genes de un felino ancestral este gatito cuenta con una salud muy buena, pero en el año 2011 se le encontró una enfermedad genética que causaba degeneración retiniana durante el primer año de vida y podía producir ceguera