Todo sobre el gato Americano de pelo corto
El gato americano de pelo corto o American shortair como tambien es conocido habitualmente, es un felino cual su llegada fue gracias a las embarcaciones europeas cuando estas estaban tratando de colonizar America, en todosobregatos.org te enseñaremos todo sobre esta raza la cual fue de gran ayuda para los seres humanos, aparte de ser un animal de compañía.
Información básica
Origen del American shortair
La raza de gatos shortair es un gato la cual llego junto con los primeros colonizadores que venian de Europa hacia America, estos barcos transportaban a los gatos con la finalidad de poder tener a raya las plagas como lo son los roedores.
Una vez ya llegados estos gatos a tierra firme de america, fueron usados por las familias tambien con la misma finalidad que eran usadas en los barcos, fue hasta el año de 1906 cuando algunos criadores decidieron darle un nuevo nombre a esta raza, la cual fue renombrada como American shortair debido a que antes eran llamados gatos de pelo corto domesticos
4 aspectos físicos que caracterizan a un gato americano de pelo corto
Como ya sabemos, el dar a conocer una raza de gatos domésticos siempre dependerá de lar organizaciones felinas, las cuales son las encargadas de poner un estándar sobre las apariencias físicas del felino, por eso te traemos algunos puntos que te ayudaran a como saber si tu gato es un americano de pelo corto.
- Cuerpo: el cual es realmente fuerte con el que hace un juego muy perfecto con sus patas medianas, tiene una cola igual de tamaño mediano con una punta redondeada.
- Cabeza: con mejillas grandes, con orejas semi ovaladas, nariz media larga.
- Ojos: muy grandes y siempre alertas en forma de una almendra, algunos ojos en esta raza suelen ser de color verdes o avellanas.
- Pelo: cuenta con uno corto, grueso con una uniformidad dura al tacto humano.
Carácter del gato americano de pelo corto
La raza de gatos shortair es una de las cuales sigue conservando hasta el dia de hoy su instinto de cazador, siempre fiel con sus amos, suele ser una de las razas poco agresivas. Si eres una de las personas que le gusta dar amor este gato es perfecto para ti, porque siempre te estará pidiendo que lo mimes y que juegues con el.
Al no ser una mascota muy dominante es ideal para las familias que cuentan con otras mascotas como perros, los cuales tambien son sus mejores amigos y no hay esta típica rivalidad de entre perros y gatos.
Si cuentas ya sea con una apartamento grande o pequeño, o tengas patio o no, el American shortair siempre buscara la manera de poder adaptarse a los hogares en el que se lleve a vivir.
Cuidados del gato American Shortair
Como cualquier otro gato domestico siempre es recomendable brindarle siempre el mejor cuidado a nuestro gato, de esta forma el podrá tener una salud estable y pueda vivir durante mucho tiempo con nosotros, por eso aquí te damos algunas de las recomendaciones más primordiales que debe tener un gato domestico .
Patas:
Mantén siempre sus patas limpias de suciedad en dado caso de que lo saques a pasear, tambien es recomendable que en casa cuentes con al menos un rascador para gatos en donde el pueda ir a rasguñar para mantener siempre en un tamaño correcto sus garras, ademas, esta parte es buena para el, debido a que al estar arañando el rascador el tambien esta liberando un poco de estrés en dado caso de tenerlo.
Pelo:
Un buen cuidado del pelo de tu gatito domestico es primordial para mantener el pelo perfecto y brilloso, en esta raza de gatos domestica es recomendable al menos darle una cepillada a la semana, mas cuando este haciendo muda de pelo, debido a que si ellos se lamen podrían llevarse cabello al tracto digestivo ocasionando bolas de pelo las cuales después llegaran a dañar severamente su salud.
Vacunas:
Procura siempre mantener un buen manejo de las vacunar para tu gato, debido a que siempre estan propensos a cualquier enfermedad o microorganismo del medio ambiente, consulta siempre con tu medico veterinario de confianza para que te lleve un control de que vacunas necesita tu mascotita.
Como adoptar un gatito americano de pelo corto
Al ser un gato muy poco común por criadores es rara la vez en que puedas encontrar un criador que cumpla exactamente con las características de esta raza, de ser así siempre debes de tomar en cuenta que dicho lugar de adopción debe contar con al menos una certificación en donde diga o recalque que son criadores con pedigrí.
American shorthair precio México
Muy aparte de haber encontrado un criadero de confianza ahora esta el tema del precio, debido a que un gato de perlo corto puede costar entre al menos 8, 000 a 20,000 Dólares, un estimado intermedio de 25,000 en pesos mexicanos.
Enfermedades hereditarias del American Shortair
Aunque es una de las razas más sanas, en algunos casos veterinarios han encontrado que son propensos a la cardiomiopatia hipertrófia, la cual es una enfermedad que daña al corazón haciendo que este crezca mas de lo normal, al ser una enfermedad cardiaca las gatitas embarazadas de pelo corto no son recomendables para la cría.
Alimentación de los gatos americanos de pelo corto
Debido a que es un gato propenso a sufrir de obesidad es recomendable siempre brindarle una alimentación balanceada, con alimentos húmedos o secos de la mejor calidad. Es recomendable que cada pienso que le suministres cuente mas con proteínas que carbohidratos.
Sin embargo, una buena opción tambien seria proporcionarle una comida cruda, pero para eso es siempre recomendable visitar a un veterinario el cual se encargara de evaluar el estilo de vida, y el metabolismo de tu gatito, de esta forma siempre mantendrá un cuerpo saludable.
Consejos sobre el gato de pelo corto
El tener un gato con esta personalidad implica que debemos de brindarle algunos cuidados específicos, por ejemplo una de ellas es la alimentación que ya mencionamos, otra es comprarle algunos juegos para gato, debido a que este gato sube de peso rápido, con estos juegos podremos levantar su curiosidad y hacer que de esta forma siempre se mantenga en movimiento.
Nunca dejes junto el arenero cerca de sus alimentos, debido a que causara una mala sensacion en tu mascota, ademas que puede haber la posiblidad de que se pasen algunos microorganismos al alimento y estos sean ingeridos por nuestra mascota.